SAGRADOS TITULARES

SANTÍSIMO CRISTO DEL MAYOR DOLOR

Fecha: 1771. Andrés de Carvajal y Campos.

Representa: Jesús, caído al pie de la columna donde ha sido azotado, en actitud de tomar las vestiduras tiradas en el suelo.

Dato: Forma parte de la trilogía que tallara Andrés de Carvajal, compuesta por Jesús atado a la Columna, el Señor del Mayor Dolor y el Señor del Perdón, talla quemada en Capuchinos, a la que Francisco Palma Burgos talló una réplica. La talla la finalizó en su taller de calle Talavera, entonces "Gato". La donó a la iglesia parroquial, a cambio de dedicarle una misa anual y que a su muerte, las campanas repicasen como si de un clérigo se tratase.

Hermano Mayor: Jesús Diez de los Ríos Fuentes


NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR

Fecha: Finales del siglo XVIII. Andrés de Carvajal y Campos.
Detalle: Única talla mariana de cuerpo entero que se procesiona en nuestra Semana Santa. Los dos ángeles que lleva a sus pies, uno de ellos escondido bajo su manto.

Enseres: Corona de Plata cincelada del siglo XVIII y Corona con ráfaga de plata sobredorada de 1996, realizada por los talleres sevillanos Hijos de Juan Fernández
y costeada por sus hermanacos. Manto bordado en oro por las religiosas filipenses de Écija. Fue costeado por la peña "los 20" y se estrenó el 10 de Abril de 1974, posteriormente, se restauró añadiéndole las vistas y reforzándole los bordados.

Hermano Mayor: Andrés Calvo Ruiz.
Camarera: Trinidad Calvo Gómez.